martes, 26 de abril de 2011

RESEÑA HISTORICA DE LOS VIRUS

Un virus es un pequeño programa con instrucciones creadas exprofesamente para provocar daños o alteraciones en los archivos o áreas vitales de un sistema: sector de arranque, MBR o Master Boot Record, Tabla de Particiones. Se le denominan virus ya que al igual que las especies biológicas son pequeños, se autoreproducen e infectan a un ente receptor desde un ente transmisor (archivos o áreas vitales del sistema).

Se les conoce con el nombre de virus de computadoras, virus informáticos, cibernéticos o electrónicos y para efectos de esta página informativa simplemente los denominaremos Virus.

Un virus informático es un programa de computadora, tal y como podría ser un procesador de textos, una hoja de cálculo o un juego. Obviamente ahí termina todo su parecido con estos típicos programas que casi todo el mundo tiene instalados en sus computadoras. Un virus informático ocupa una cantidad mínima de espacio en disco ( el tamaño es vital para poder pasar desapercibido ), se ejecuta sin conocimiento del usuario y se dedica a autorreplicarse, es decir, hace copias de sí mismo e infecta archivos, tablas de partición o sectores de arranque de los discos duros y disquetes para poder expandirse lo más rápidamente posible. Ya se ha dicho antes que los virus informáticos guardan cierto parecido con los biológicos y es que mientras los segundos infectan células para poder replicarse los primeros usan archivos para la misma función. En ciertos aspectos es una especie de "burla tecnológica" hacia la Naturaleza. Mientras el virus se replica intenta pasar lo más desapercibido que puede, intenta evitar que el "huésped" se dé cuenta de su presencia... hasta que llega el momento de la "explosión". Es el momento culminante que marca el final de la infección y cuando llega suele venir acompañado del formateo del disco duro, borrado de archivos o mensajes de protesta. No obstante el daño se ha estado ejerciendo durante todo el proceso de infección, ya que el virus ha estado ocupando memoria en el computadora, ha ralentizado los procesos y ha "engordado" los archivos que ha infectado. TIPOS DE VIRUS Es un programa de computadora altamente destructivo que se "esconde" bajo la mascara de ser un programa de utilerías o de juegos, al ser activado por el usuario y al terminar la ejecución tiene como efecto la pérdida de información o el formateado del disco duro.

LAS REDES

Tenemos matereales cabesal de red se encuentra atras del computador .El otro es el cable cahaxial,se re conose porque esta en redado y tiene distintos colores.
EL SERVIDOR